El viaje a México, ha sido uno de los mejores y hay bastantes experiencias que me gustaría contarles, así que si están interesados, les invito a leer mi Blog de Xcaret.
Con el tour de Xichén vas a poder ser testigo del legado de los Mayas y conocer la historia de el maravilloso mundo moderno. Vas a poder disfrutar un viaje muy placentero gracias a los buenos servicios y guías atentos a contarte los sucesos y anécdotas que se vivieron en los caminos y edificaciones en Chichén Itzá.
Además asegúrate de visitar los diferentes cenotes, el que yo más recomiendo es el Cenote de Xcajum y el Cenote Ik Kil, una belleza natural impresionante e increíble para un buen chapuzón.
Al final del recorrido se ofrece un delicioso buffet con las especialidades de la cocina yucateca.
El parque xplor, es un lugar de riesgos y de mucha adrenalina. Este parque se divide en dos tiempo que los puedes visitar de día que solo le dicen Xplor o en la noche llamado Xplor Fuego. En mi opinión es mejor ir de noche da un aire más dramático, además si estabas desde el día en el parque tienes que tener en cuenta que de 5 pm a 5:45pm ningún juego va a funcionar ya que están preparando el parque para Xplor Fuego.
Xplor cuenta con dos circuitos de tirolesas, incluyendo la más alta de la Riviera Maya, también podrás conducir en dos rutas a través de la selva en un vehículo anfibio y pasar por cavernas inundadas y puentes colgantes, entre muchas otras cosas como remar, nadar o caminar por un río de estalactitas y el poder experimentar un divertido hamacuatizaje en un cenote.
En este parque lo único que tienes que hacer es disfrutar y sacar tu lado más aventurero, e incluso para un descanso o necesitas hidratarte y comer algo ligera, puedes hacerlo en las estaciones de bebidas, aunque debes guardar espacio para poder deleitarte con el buffet ilimitado y las bebidas sin alcohol.
Personalmente hablando, Xenses fue el parque que más me impacto de todos ya que cuando digo que te va a poner a prueba tus sentidos, lo digo en serio. Este parque se divide en dos partes, y en ambas te vas a poder distraer y tomar muchas fotos espectaculares donde puedes tu ser un gigante o un enano.
Estas fotos son unas pequeñas demostraciones de las increíbles fotos que te puedes tomar en el parque de xenses. Pero eso si debes estar muy atento, al llegar al parque te van a dar unas pulseras, tendrás cuidado de perderlas ya que sin ella no te podrás tomar estas fotos. Bueno pero además de las fotos, Xenses te proporciona muchos juegos que te pondrán a prueba. Por ejemplo puedes subir en el Bird Flight que es una tirolesa pero te vas a sentir con un pájaro al volar, o también monta un tobogán acuático que desemboca en una cueva, aparte de esos también podrás encontrar piscinas de sal o los famosos baños de lodo.
Pero el mejor de todos es el momento que vas a cuestionar tu propia realidad al visitar el Pueblo, donde no podrás descifrar si vas arriba o abajo, si arriba es abajo o abajo es arriba. Pero cuidado procura no ir con resaca porque de por si este parque jugará con tu mente.
En este video hablan sobre Xel-Há y muestran imágenes del lugar.
MI EXPERIENCIA
Hay muchas actividades para hacer y aunque no se puede mostrar todas les puedo asegurar que les va a gustar, hay espectáculos como la historia de México, esa función fue la que más me gustó de todas las qué hubo, ya que redactaba desde el principio de la civilización hasta sus costumbres más reciente. Y todo era con música y actuación, más no con mucho dialogo, y lo podías ver todo por medio de pantallas si es que estabas lejos del escenario.
Cuando había lugar para snorkel, te daban todo el equipo (las gafas, el tubo y las aletas), el tubo te lo regalan, mientras todos los demás los tienen que devolver a los lugares específicos.
Ese mapa lo pueden encontrar a la entrada del parque, pero también pueden pedir un folleto para no perderse ya que hay muchas actividad y lugares de comida.
Ahora yo les quiero hablar sobre mi experiencia en Xoximilco, este paseo que se hace en las trajineras llega a ser muy emocionante ya que te llevan por varios escenarios, en los cuales hay diferentes grupos de Mariachis, ellos tocaban músicas de merengue, las propias de México, etc.
Como a mi me estaban festejando mis 15 años, en uno de esos escenarios tocaron la canción de las Mañanitas, fue muy bonito ese gesto de ellos y hasta me trajeron un mini pastel.
Esta experiencia también te ayuda para conocer a diferentes personas, puede ser que te toquen de tus misma nacionalidad, como que te toque de otros países, pero a lo personal, creo que esa es la mejor parte.
¡ENTONCES QUE ESPERAN PARA VISITAR XOXIMILCO!
↰ Trajineras
A lo personal lo que más me gustó de este fue los bailes, ya que no te dejaban quedar sentado aburrido (solo para comer), te hacían diferentes juegos, te hacían bailar y tengo que admitir que había bastante trago, principalmente TEQUILA, pero estábamos en México había que esperárselo.
COMIDAS
Estas son unas de las comidas tradicionales de allá, pero mi favorita fue cochinita pibil y el que menos me gustó que para ellos son como un snack fueron los Chapulines o grillos como les quieran decir. Y sobre los dulces mis favoritos son las GLORIAS